Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 16 de junio de 2009

Raikkonen y su forma de ser

A puntito esta de cumplir 30 años y ha concedido una entrevista.

Pregunta. Es normal que un joven de su edad salga por ahí y tome alguna copa de más, pero no es lo que se espera del sucesor de Schumacher en Ferrari. Parece que le han colgado el sambenito...

Kimi Räikkönen. Eso me tiene sin cuidado. Se lo que hago, soy responsable y nadie tiene porqué meterse con mi vida privada. Cumplo con mi trabajo, lo hago bien, estoy cómodo en Ferrari y no hay porque introducir elementos extraños de ese tipo en estos asuntos.

P También le criticaron por correr una prueba de motos de nieve en Finlandia apuntado con el seudónimo de James Hunt [el inglés campeón mundial de F1 en 1976].

KR Lo hice en mi tiempo libre y en Ferrari lo sabían. Ellos dejan que tenga mi vida, claro, dentro de ciertos parámetros que respeto. Me divertí mucho. Las motos de nieve son lo que más me gusta practicar.

P ¿Con más tiempo libre al no haber entrenamientos entre carreras este año habrá tenido tiempo para pensar en ciertas cosas propias de su edad, como ser padre... [vive en Wollerau, al sur de Zúrich, donde comparte vida desde 2004 con su esposa, Jenny Dalham, Miss Finlandia 2000].

KR Más de una vez, me encantan los niños. Pero no es el momento adecuado. Quiero ser un padre responsable y dedicarme a mis hijos y actualmente, con tanto viaje, sería difícil lograrlo.

P Ya ha ganado un título, consiguió lo que algún día dijo que deseaba. Hace unos años, antes de ser campeón, llegó a decir que la F1 le aburría y que, ganado el título, se largaría. ¿Sigue pensando lo mismo?

KR En parte, sí. Me motiva pilotar, ganar carreras, la F1 es un desafío que me atrapa todavía, pero todo lo que hay fuera de la pista no va conmigo, confieso que no es de mi mayor agrado. Comprendo también que hay que hacerlo y lo voy aceptando.

P ¿Cuáles son sus planes para el futuro a medio plazo?

KR No hago planes formales a largo plazo. Aunque este año hemos tenido problemasmantengomi motivación, sé que puedo seguir ganando si me dan el coche adecuado y correr todavía me da satisfacciones. No quiero mirar mucho hacia delante. Disfruto del día a día.

P ¿Eso de perseguir récords de otros, como número de victorias o campeonatos ganados, no le atrae? [Schumacher logró siete títulos mundiales].

KR En absoluto, corro porque me gusta y me siento bien haciéndolo. Eso de las estadísticas es para los periodistas. Lo que importa es lo que uno siente, no lo que te imponen desde afuera. Lo que ya he hecho me satisface, lo que llegue en el futuro es un adicional.

P Usted se lleva bien con casi todos sus compañeros, algo extraño en la Fórmula 1 actual...

KR Si, respeto a todos y si tengo el mismo material no hay de qué quejarse. En la pista se verá quién es más rápido, o no. He trabajado siempre bien con Felipe (Massa) y lo seguiré haciendo.

P No le falta mucho para cumplir 30 años. Evidentemente, desde el punto de vista físico podría correr cinco, seis, siete temporadas más si quisiera. Pero después, cuando ya esté cerca de los 40 y a lo mejor cuelgue el casco, ¿qué hará?

KR Todavía no lo tengo determinado, pero poco a poco estoy pensando que megustaría seguir vinculado a la F1, quizás lo haría al frente de algún equipo de pista o de rallies. Los ralliesme atraen mucho. [Junto a su mánager Steve Robertson, Raikkonen ha establecido una escuadra para formar pilotos jóvenes que disputa actualmente el certamen de la británica Fórmula 3 y está presente en la Fórmula BMW].

P Lleva ya más de un año sin ganar, debe ser duro para un piloto que ha sido campeón del mundo.

KR Prefiero ganar que perder, pero también he estado antes bastante tiempo sin triunfos. Ya volverán las victorias. Por el momento el coche no esta al nivel de los mejores, pero ya lo llevaremos hasta allí.

P ¿Ha cambiado su modo de ver a Ferrari y a los aficionados italianos después de haber llegado procedente de un equipo anglosajón, algo frío, como es McLaren?

KR Sabía de la pasión que despierta Ferrari. Pero pertenecer al equipo cambia muchas cosas, sentir todos los sentimientos que se vuelcan sobre uno te hace tener mucho respeto. Ferrari es algo especial y permanecerá para siempre como algo muy importante en mi vida.

La primera pregunta ya es salida de tono y pff la entrevista no tiene desperdicio pero vamos no va a cambiar asique al Rally!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

liz: buena entrevistasi se da a conocer mas el iceman.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates