Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 18 de junio de 2009

Los Cosworth no estarán limitados


Las revoluciones de todos los motores usados actualmente en la F1 están limitadas a 18.000, pero no pasará lo mismo la próxima temporada con los motores Cosworth, la marca de motores que estuvo presente en la F1 varias temporadas entre 1989 y 2006. Estos motores serán utilizados por las nuevas escuderías que llegarán a la F1; si la lista preliminar que anunció la FIA el pasado viernes no es modificada, estás escuderías serían tres: Manor, Campos Meta 1 y US F1.

Max Mosley, presidente de la FIA, confirmó que los motores Cosworth no serán limitados en una carta enviada a la FOTA, en la que también explicaba el motivo de esta decisión: la compañía inglesa de motores dispone de poco tiempo para desarrollar los propulsores que utilizarán las nuevas escuderías en la próxima temporada de F1.

"Como ya se explicó (y pensamos que se acordó) en la reunión del 11 de junio, debemos permitir que Cosworth ruede sin ninguna limitación en 2010 (por ejemplo, el ciclo de 2006 para un motor de 2006), porque Cosworth no tiene ni el tiempo ni los recursos para ponerse a punto de nuevo para el 2010," decía la carta. "Cualquier ingeniero confirmará que esto no dará a los equipos relevantes ninguna ventaja competitiva".

Nose yo si esto no sera el nuevo tema que dara de que hablar esta temporada....

1 comentarios:

Grego_JL dijo...

Pues por lo que me han dicho al final si que supone una ventaja la libertad de revoluciones, que era lo que yo pensaba, aunque no lo tenía muy claro...
Aunque me parece que si alguien se va a quejar de esto serán force india y williams...
Madre mia que locura hasta que esto de los campeonatos quede aclarado, quién estara y cómo se hará cada campeonato...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates