Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 23 de junio de 2009

¿La FOTA podria tener calendario?

No me gusta nada pero nada hablar de rumores, puedes decir 1 cosa y luego tener que comerte las palabras y no me gusta que te acusen de haber dicho algo que al final no es nada,pero claro esto es del nuevo campeonato de la FOTA y si no lo digo exploto jeje.

Para que no queden dudas de que este rumor podría ser cierto, el alcalde de Gold Coast (Australia) ha reconocido que la empresa Surfer's Paradise está muy interesada en que se organice una carrera del nuevo campeonato allí, ya que los costes podrían ser mucho menores a los de la F1: "No hemos podido aún ofrecer nuestros servicios pero desde Queensland estariamos muy interesados. Existe la posibilidad de que el grupo disidente de equipos no cobre tanto como los actuales organizadores de la F1."

También el jefe del nuevo circuito de Abu Dhabi, Richard Cregan, cree que se podrían beneficiar de la escisión, ya que el trazado de Yas Marina podría alojar dos carreras importantes cada año: F1 y GPWC. "La crisis no afectará a Yas. Podríamos tener dos carreras en el futuro. Nunca descartaremos un evento así. En el caso de que finalmente se ponga en marcha un campeonato paralelo intentaremos tener ambas carreras", decía Cregan.

Pero en la otra parte está Bernie Ecclestone intentando tirar todo esto por tierra y asegurando que la FOTA no sería capáz de organizar su propio Mundial: "Nosotros organizamos nuestro campeonato y a los equipos nos les cuesta un euro. Creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos. Todo lo que hacen en estos momentos es saltar a la pista con los nombres de sus patrocinadores y a cambio recibir varios millones por poder competir ante una audiencia televisiva mundial, que yo me he encargado de conseguir y mantener. En resumen, que ellos no pueden permitirse crear un campeonato paralelo."

La otra opción sería que los equipos pasaran a gestionar la F1, pero a Bernie tampoco le gusta: "Podría ser el final de nuestro deporte. Podría arruinarlo. Sería un desastre y destrozaríamos la Fórmula 1. No me gustaría nada ver a los equipos entrar en la gestión de la Fórmula 1. Ellos ni siquiera son capaces de hacer funcionar bien sus propios equipos. No están de acuerdo con nada. Si los equipos se convirtieran en los propietarios, lo destrozarían."

Como esto es un jaleo y estoy harto de rumores os dejo con el calendario que habría de circuitos y dejo de hablar de esto hasta que mañana o pasado en el Consejo del motor se diga algo:

Posible calendario:
7 de marzo: Argentina -> Buenos Aires
21 de marzo: México -> México DF
11 de abril: España -> Jerez de la Frontera
25 de abril: Portugal -> Portimão
2 de mayo: San Marino -> Ímola
23 de mayo: Mónaco -> MonteCarlo
6 de junio: Canadá -> Montreal
13 de junio: Estados Unidos -> Indianápolis
11 de julio: Gran Bretaña -> Silverstone
25 de julio: Francia –> Magny-Cours
15 de agosto: Alemania -> Lausitzring (Eurospeedway)
29 de agosto: Finlandia -> Helsinki ó Bélgica –> Spa-Francorchamps
12 de septiembre: Italia -> Monza
26 de septiembre: Abu Dhabi -> Yas Marina
10 de octubre: Singapur -> Singapur
24 de octubre: Japón -> Suzuka
7 de noviembre: Australia –> Adelaida

1 comentarios:

Grego_JL dijo...

Te pasa lo que a mi alonsista, llevo unos días tratando de llamar a la calma, porque por mucho calendario y mucha firmeza que parezca que hay por parte de la FOTA, yo no veo el campeonato paralelo ni tan claro ni tan fácil de hacer...Veremos a ver si no se bajan los pantalones de nuevo ante Bernie, que es mas listo de lo que parece...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates