Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 17 de marzo de 2009

Cambios a 11 dias del mundial!!!


De verdad la FIA van de mal en peor a 11 dias del mundial han acordado al final
Cambiar el sistema de puntuacion

Con el nuevo sistema de puntuación el campeón del mundo será aquel que gane más carreras a lo largo de la temporada. Se termina la dependencia a los puntos: que gane el mejor, el que se sitúe en lo más alto del podio en el máximo número de pruebas. Sin embargo, en caso de que dos o más pilotos ganen el mismo número de GP, los puntos entrarían en juego (que seguirán repartiéndose en vistas al Mundial de Constructores, que no se alterará).

Los puntos, eso sí, no seguirá la mecánica que defendían los equipos (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto), sino el establecido hasta ahora (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto). Además, los puntos conseguidos determinarán la posición en la tabla de clasificación del Mundial de pilotos, salvo el primer puesto, destinado al que más GP consiga. De haber sido vigente el pasado Mundial, Felipe Massa hubiera sido campeón del mundo por contra del actual Lewis Hamilton.

De verdad daria dinero porque hubiera llegado en 2007 o 2008

Esta es, quizás, la gran noticia, pero hay más. En el mismo comunicado, la FIA asegura que los equipos podrán realizar entrenamientos tras el GP de Abu Dhabi (último del calendario de este año) y hasta final de año. Eso sí, no con cualquier piloto. Con la intención de potenciar jóvenes valores, la FIA sólo permitirá tests siempre y cuando los pilotos no hayan participado en ninguna prueba del Mundial de F1 ni que hayan pilotado un monoplaza de F1 más de cuatro días en los anteriores 24 meses. Una ventaja para pilotos como el joven Dani Clos, piloto del programa de jóvenes pilotos de Williams.

Asimismo, los equipos podrán realizar ocho días de pruebas aerodinámicas en recta (la mayoría se realizan en aeropuertos) en todo el 2009.

Por otro lado, se han cambiado los nombres de los neumáticos. Las gomas de lluvia se pasan a llamar intermedios, mientras que los de extrema lluvia serán a partir de ahora de lluvia. La FIA también ha confirmado que se publicará el peso de cada monoplaza tras la cualificación (cantidad de gasolina).

Yo alucino todo esto a 11 dias!!!

Saludos

Actualizacion: 16:13

Tras rebuscar un poco veo que parece 100% confirmado esto y quien mas victorias tenga en yas marina ganara el mundial y no quien mas puntos.............

Los puntos solo valdran para desempatar en caso de empate de victorias......

Vaya..... Tiene Telita esto....La F1 ha Muerto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sta mal

hamilton sin control de traccion mal va

a alonso no le va en mi opinion del todo mal stas normas

Anónimo dijo...

la f1 no ha muerto no es pa tanto asi tendra + emocion y + adelantamientos ya k ningun tio va a ir con la calculadora pensando en los puntos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates