Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

domingo, 21 de junio de 2009

Alonso lo ve dificil


"La primera vuelta era fundamental, pero perdimos tres o cuatro puestos y ahí nos dimos cuenta de que ya no íbamos a puntuar"

"Hemos corrido más por diversión que por otra cosa. En este circuito es difícil adelantar, es lo que tienen los circuitos tradicionales. Al menos ha sido divertido porque siempre he tenido que luchar con alguien mi posición. Lo que pasa es que siempre quieres que esas luchas se produzcan con los de delante", Llevamos muchas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar en ello. El catorce que he hecho no es mi posición real, ya que deberíamos estar entre el sexto y el octavo".

"Uno es el embrague, que tienes que tenerlo en una posición precisa que te indican desde el 'box'. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien. Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista. También influyen los neumáticos; esta vez ha coincidido que nuestros rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida y nos adelantaron. Quizás con los blandos hubiésemos salido mejor", afirmó.

¿Te vas enfadado Fernando?
"Me voy igual que vine. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía acabé décimo y aquí no hemos traído ninguna evolución, así que no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana".

Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que "mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo"... "El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".

"Hasta que no llegue una evolución de 3 ó 4 décimas la verdad es que no vamos a cambiar mucho. Si introducimos sólo media décima en cada gran premio, que es lo que hace cada equipo, al final las posiciones se quedan parecidas", explicó. "Pero ojalá se nos dé un poco mejor el circuito y podamos por fin entrar en los puntos. Estar entre los seis o siete primeros el domingo sería el objetivo", agregó.

Sobre la lucha con Hamilton...
"Está bien para la gente, para el espectáculo. Somos dos campeones del mundo que ya hemos protagonizado duelos, sobre todo en el 2007. Y estas cosas las quiere ver la gente". "Él me adelantó en la recta de meta. Luego yo le pasé en la recta de atrás. Es bueno para el espectador, para la gente en las gradas... pero tanto a Lewis como a mí no nos hace tanta gracia luchar por el 16 ó el 17", dijo.

Bueno la verdad esque la carrera ha sido aburrida y sino hubiera sido por las luchas me hubiera dormido...

Saludos

1 comentarios:

Grego_JL dijo...

Bueno, el coche es evidente que tiene que mejorar, pero la mala salida no es culpa sólo del coche y ahí perdió toda opción. Luego el ritmo del coche no es tan malo, pero vamos, que no se a qué aspiran este año...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates