Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

lunes, 29 de junio de 2009

La FOTA quiere equipos solidos


El acuerdo del limite presupuestario del miercoles de 100 millones puede ser malo para las escuderias "nuevas" del 2010 ya que ellas entraron pensando en 45 millones de presupuesto.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, decía que les gusta que aparezcan nuevos equipos, pero deben ser sólidos y duraderos: "Es indispensable que la F1 permanezca como un Campeonato real, con los mejores equipos, los mejores pilotos y la mejor estructura. Es evidente que estamos abiertos a la incorporación de nuevos equipos, pero debemos estar seguros de que tengan capacidad para formar parte de la F1 no sólo por un año sino para el futuro. Queremos sangre nueva en la F1, equipos que aporten cosas nuevas y estabilidad, porque sólo eso complementará el esfuerzo que hemos estado haciendo estos últimos días."

John Howett, vicepresidente de la FOTA y jefe de Toyota, comentaba: "Lo primero que debemos hacer es entrar en contacto con estos equipos para comprobar si siguen interesados o no en formar parte de la FOTA. Estamos abiertos y debemos conversar de forma abierta y sincera. Nos reuniremos con ellos en dos o tres semanas para saber si, con el cambio de reglamento (sin límite presupuestario y con las mismas normas para todos los equipos) quieren seguir estando en la F1."

Nick Fry, jefe de Brawn GP, habló sobre la posibilidad de que alguno de estos tres equipos pudiese decidir abandonar, algo que daría la oportunidad a otras escuderías que sí pudiesen asumir el nuevo gasto, como Epsilon Euskadi o Prodrive: "Si uno de los tres no se ve capaz de conseguir el dinero necesario para entrar, dejará abierta la posibilidad de que otros equipos puedan incluirse en la parrilla. Obviamente, hay otros equipos interesados en formar parte de la F1."

Aun asi ninguno de los 3 nuevos (Manor,USF1 y Campos Team) se cree que abandonen porque dijeron que sus proyectos no dependian del limite presupuestario.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates