Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, 19 de junio de 2009

Hamilton NO Kers


El controvertido sistema de recuperación de energía, sólo ha sido utilizado por tres monoplazas en la sesión libre del viernes en el trazado inglés de Silverstone.

Ferrari, es la única escudería perseverante con la tecnología KERS, pues otras escuderías equipadas con él, como BMW y Renault se han alejado del sistema en las últimas carreras.

Hasta ahora, el sistema de McLaren, instalado en los dos monoplazas, había sido considerado el mejor y de hecho, los monoplazas de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen habían sido equipados con sendos sistemas durante toda la temporada hasta ahora.

Sin embargo, en Silverstone, un portavoz de McLaren confirmó el viernes por la mañana que el coche de Hamilton no utilizaría el KERS a tres horas de que la sesión de prácticas se iniciara.

Se cree que a pesar de la alta velocidad media de Silverstone, el diseño, que le faltan varios frenazos, significa que el KERS se encuentra al límite en términos de mantener las baterías completamente cargadas.

“Queremos hacer una comparación directa”, dijo Heikki Kovalainen, cuyo MP4-24 fue equipado con KERS el viernes. El finlandés cree que el KERS seguirá siendo una ventaja incluso en Silverstone.

“Nuestra simulación muestra que hay una ventaja bastante coherente de aproximadamente tres décimas”, concluyó.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates