Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 13 de mayo de 2009

Previo GP Monaco

Una vez llegado a Europa viene Monaco y como no algunas escuderias siguen mejorando.
Que a dia de hoy hayan dicho que van a hacerlo otra vez son Renault y Mclaren.
Ami este circuito me encanta y es de los mejores del calendario para mi,Ademas me lo se de memoria cada curva y cada tramo cosa que no se en ninguno más.

Nuestros previos estan compuestos de:

-Datos del circuito

-Videos

-El tiempo

Vamos al grano:

Datos del Circuito:

Horarios:
En monaco una curiosidad es que los libres son los jueves dado que el viernes es fiesta en monaco y al ser urbano la gente practicamente no podria salir de sus casas.

21/05/09 - 10:00H Libres 1
21/05/09 - 14:00H Libres 2

23/05/09 - 11:00H Libres 3
23/05/09 - 14:00H Clasificación

24/05/09 - 12:30 Previo en TodoF1Blog y Lasexta
24/05/09 - 14:00H Carrera en GP Monaco




El circuito de Mónaco se ha repavimentado varias veces en los últimos años, por lo que el asfalto no es muy distinto al de muchos trazados de competición permanentes del resto del mundo, y en cuanto a los reglajes, se encuentra simplemente en un extremo del espectro aerodinámico y mecánico.

Los monoplazas ruedan con máxima carga aerodinámica todo el fin de semana, por lo que los ingenieros y pilotos deben centrarse en aprovechar al máximo la adherencia mecánica de las máquinas.

En general, lo mejor es no cambiar demasiado los reglajes en los primeros entrenamientos del jueves, ya que el circuito sólo se vuelve representativo en la segunda sesión, cuando el asfalto ha empezado a acumular el caucho que dejan los neumáticos.

Dado que los adelantamientos son prácticamente imposibles en Mónaco, es esencial conseguir una buena posición de parrilla. Para los ingenieros, hallar para sus pilotos una sección de pista despejada durante la clasificación, en especial en la fase 1, cuando salen los 20 coches, es tan importante como mejorar los reglajes de los monoplazas.

Detalles de reglaje del GP de Mónaco:

Acelerador a fondo: 60%
Desgaste de frenos: medio/intenso
Nivel de carga aerodinámica: alto: 10/10
Compuesto de neumáticos: blando/superblando
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 160 km/h (100 mph)

Palmarés GP Monaco:


2007 F.Alonso (McLaren)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 J. Trulli (Renault)
2003 J-P. Montoya (Williams)
2002 D. Coulthard (McLaren)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 M. Schumacher (Ferrari)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 O. Panis (Ligier)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)

Destacar del palmarés que Senna era el rey jeje.

Una curiosidad: Asi salian en 2008 los coches:

1.- Massa;
2.- Raikkonen;
3.- Hamilton;
4.- Kovalainen;
5.- Kubica;
6.- Rosbert;
7.- Alonso;
8.- Trulli;
9.- Webber;
10.- Coulthard.

Logicamente este año todo cambia.

Videos:

Gran video del resumen de 2007:


Este video muestra la pasada del 2007 de los coches por la chicane de despues del tunel:



Vuelta virtual al GP:


Resumen Del GP en 2008:


El tiempo:


Para ver una webcam en tiempo real del circuit vayan a esta pagina web:
http://notari.tv/

El tiempo es este: (He tenido muchos problemas para encontrar el tiempo y coger un widget asique os pongo la url)

http://es.weather.yahoo.com/MNXX/MNXX0001/index_c.html

Saludos y en menos de 2 semanas tenemos GP de Monaco!!!

1 comentarios:

MooglieMush dijo...

Muy buen previo Alonsista, en cuanto al tiempo habra que esperar mas dias para saber mas concretamente si llueve o no. saludos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates