Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 16 de mayo de 2009

Sin noticias de F1,Roberto Merhi nos hace soñar


Bueno vaya semanita desde que acabó el Gran Premio de España no hay noticias practicamente de F1, solamente que Ferrari y Renault podrian no inscribirse en el proximo mundial de F1 y cuando se completen las 13 plazas antes del 29 de Mayo no podrán entrar salvo comprar uno de esos equipos pequeños.

Bueno no noticias pero si una de la F3 Euroseries y es que Roberto Merhi ha batido los registros de la Formula 3 por la que pasaron gente como Kubica,Vettel o Hamilton.

A las ocho de la mañana, Merhi daba el primer aviso al calificar su Dallara F309-Mercedes en la cuarta posición, tras perder dos puestos justo al final de la sesión, tras no poder dar una última vuelta rápida debido al tráfico.

En carrera, el valenciano arrancaba espléndidamente colocándose tercero a final de recta. Pocos metros después, realizaba un adelantamiento por el exterior que levantaba a la gente de sus asientos. Ya era segundo. Roberto intentaría segundos más tarde repetir la maniobra sobre el líder, el monegasco Coletti, pero no lo conseguiría por un suspiro. A partir de ese momento, Merhi prefirió no arriesgar defendiendo su plaza del leve acoso de Sam Bird, esperando un fallo del líder, que no se produjo.

Roberto Merhi confirma con este clamoroso debut, la opinión generalizada que le coloca, cada día con mayor fuerza, como la joven promesa con más futuro dentro del panorama automovilístico internacional. Mañana se disputará la segunda manga del fin de semana. En la F3 Euroseries la parrilla de la segunda carrera queda determinada por la clasificación final de la primera manga, con inversión de puestos de los ocho primeros. Por tanto, Roberto Merhi saldrá en esta ocasión desde la séptima posición de la parrilla.

Roberto Merhi: “Estoy flotando. Es un sueño lograr terminar segundo en la primera carrera de mi vida en la F3 Euroseries. Es el certamen de monoplazas para pilotos jóvenes más importante y competido del mundo, por el que han pasado Hamilton, Rosberg, Kubica, Vettel, Sutil, Nakajima, Buemi…¡Y ninguno de ellos fue capaz de hacer mis resultados en su primera participación! No me lo puedo creer. Mañana mi idea es terminar como sea para lograr algún punto. Ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar hoy en calificación y carrera, ahora toca pensar en el campeonato y seguir sumando carrera a carrera.”

Haber si tiene suerte este chico venga mucha suerte Roberto!!!

Saludos

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates