Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 16 de abril de 2009

Sobre China

Apartir de hoy y para cada GP los jueves abriré un post para que veais todo lo relacionado con el GP en noticias disfruten:

Alonso sobre china y Renault:

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros, este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras" comentó Fernando Alonso.

El piloto de Renault añadió que: "normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

"Ya vimos en Australia que fue un poco peligroso con el accidente de Vettel y Kubica, causado en buena parte por la diferencia de velocidad entre ambos coches, entre cinco y seis segundos por vuelta pierdes con el súper blando cuando se desgasta". Sobre este asunto terminó diciendo que: "aquí vamos a tener el mismo problema, ya hemos visto con las simulaciones que vamos a utilizar el súper blando cinco o seis vueltas en la carrera y esto es ridículo, es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible".

Señaló que esta reglamentación de los neumáticos: "es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás".

Volvió a insistir Fernando Alonso en que esto es un espectáculo: "peligroso, hay una diferencia de velocidad importante entre los coches, unos seis segundos por vuelta, un accidente importante de Kubica en Australia, esperemos que aquí no tengamos que lamentar ningún accidente y tan fácilmente evitable como traer aquí los neumáticos que se quedaron en casa".

Dijo que: "los directores de equipo están de acuerdo, es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia, sabiendo que hay un neumático que dura seis vueltas y eso es exagerado". Alonso señala que: "es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa".

Sobre su opinión sobre la resolución de ayer sobre difusores comentó que: "la verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".

"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible". Señaló sobre el difusor: "se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".


Por último sobre las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso ha señalado que: "se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro". "Si que para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo".

Kubica estrenará KERS este proximo viernes y en China:


La principal causa de que Kubica no haya utilizado hasta ahora el KERS es su mayor estatura y peso respecto al resto de los pilotos, lo que le pone en desventaja a la hora de colocar los lastres en el coche.

"Tendremos que probar y ver. Hemos visto desde nuestro punto de vista, especialmente en Malasia, y también en Australia, que es una ventaja", ha comentado Kubica.

La principal causa de que Kubica no haya utilizado hasta ahora el KERS es su mayor estatura y peso respecto al resto de los pilotos, lo que le pone en desventaja a la hora de colocar los lastres en el coche.

Kubica ha admitido que el uso del KERS puede poner en peligro el equilibrio de su coche, pero ha comentado que esa es la razón por la que iba a probar el dispositivo el viernes.

Ya esta bien que Bmw ponga KERS a kubica haber que tal.

Ferrari quita el KERS:

El equipo 'rosso' no usará la tecnología de reutilización de la energía este fin de semana en el Gran Premio de China, según ha anunciado el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

Actualizacion 20 minutos despues:

Dandome una vueltecilla por internet encuentro Sitios que dicen desde que el Difusor atencion en Renault van a mandarlo en avion para solo 1 coche que será el de Fernando para probarlo en calificacion hasta que no estará hasta Barcelona yo por mi parte ninguna de las 2 cosas me creo pero vamos siguen rumores y mentiras la mitad.

Saludos y no pongo entrada para esto porque daria vergüenza.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates