Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 22 de abril de 2009

Button y Barrichello hablan

Hoy la cosa va de dobles pilotos que hablan:

Button:

"Bahrein es siempre una de mis carreras favoritas del calendario porque amo el país y el circuito tiene algunas secciones realmente rápidas que se ajustan a mi forma de pilotar y me permitirán poner el coche al límite", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El líder del Mundial, que cuenta con dos triunfos y una tercera plaza, considera el trazado bahreiní adecuado "para adelantar", especialmente "en la primera curva tras la larga recta". "Tienes que frenar muy fuerte para pasar de ir a más de 300 kilómetros por hora y de séptima velocidad a primera", indicó.

El inglés dio las claves para aprovechar la frenada. "La gente tiende a frenar muy pronto aquí, así que si eres valiente puedes conseguir un puesto crucial. La confianza al frenar es la clave para una vuelta rápida. Tienes que creer en el rendimiento del coche y tener plena confianza en que podrás parar a tiempo", finalizó.

Barrichello:

"Bahrein no es un circuito especialmente rápido, pero es interesante desde el punto de vista del piloto. Técnicamente, la frenada y la tracción son cruciales y necesitas velocidad punta para aprovechar las largas rectas por lo que nuestro potente motor Mercedes-Benz podrá demostrar su ventaja real aquí", indicó.

El veterano piloto, segundo en la general, advierte sobre la posible presencia de "mucho viento" que llenaría "la pista de arena" lo que afectaría la "adherencia de los monoplazas". "Puede ser un desafío en la calificación cuando todos intentemos estar a la vez en pista en el último minuto cuando el circuito está más limpio", apuntó.

Por último, confía en que las condiciones meteorológicas sean propicias después de que las lluvias torrenciales afectaran los Grandes Premios de China y Malasia. "Las dos últimas carreras se han visto muy afectadas por el mal tiempo, pero esperamos tener una carrera en seco este fin de semana", finalizó.

Saludos

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates