Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

lunes, 20 de abril de 2009

Brawn no tiene coche repuesto.

Vale,son lideres del mundial constructores y pilotos pero no tienen coche de repuesto ni piezas de repuesto los GP´S de carrera porque asegura Ross Brawn que prefiere gastar mas pasta en el tunel de viento que llevar repuestos:

El equipo revelación de la temporada va con lo puesto a cada Gran Premio. Button y Barrichello tienen orden estricta de cuidar su herramienta de trabajo con un mimo especial, ya que cualquier accidente en forma de choque o salida de pista que dañe el monoplaza supondría un descomunal problema. Es decir, si en las sesiones libres del viernes o en la calificación del sábado se produce un accidente serio que dañe zonas muy delicadas del coche es casi imposible que salgan el domingo.

El equipo que dirige Ross Brawn va a las carreras con las piezas justas. Un recambio de morro y un alerón trasero para cada coche y poco más. De hecho, Button lució en el circuito de Shanghai el mismo morro y el alerón trasero con el que corrió en la carrera inaugural del campeonato en Australia. Un caso inusual en la historia de la acaudalada Fórmula 1 y menos en el equipo matriz de Brawn, Honda, en el que el dispendio era algo habitual año tras año. "Tenemos un presupuesto muy limitado y nos exponemos a algunos riesgos. Es verdad que no llevamos coche de repuesto y que hemos reducido a la mínima expresión el número de piezas, pero lo hemos hecho para poder gastar en otra área que creo que es mucho más productiva para nosotros", aseguran.

En el equipo líder lo tienen claro. "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido", dice Ross Brawn. En la escudería saben que pueden pagarlo caro. "El problema saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. No sería bueno perder el Mundial por esto, pero...", afirman.

Alucinante madre mia y cuidado con esto se pueden copiar aunque creo que no es Rentable.

Un Saludo

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates