Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 18 de abril de 2009

Briatore se queda agusto

Flavio Briatore está que se sale este fin de semana, no se puede decir otra cosa de él, está sembrado. Si el jueves cargaba duramente contra la decisión de la FIA de aprobar los 'dobles difusores' y contra el equipo Brawn GP, hoy ha vuelto a meterse con la Federación y ha dicho casi literalmente que el sistema KERS es una "mierda" y que no vale para nada.

"El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn."

"Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era mas fácil hacerlo en pista, es por lo que empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba."

Briatore quiso aclarar que sus ataques no iban contra Button y Barrichello, sinó que sólo los puso como ejemplo para criticar la actitud de la FIA: "Ayer dije que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, porque tienen otro reglamento y creo que ahora en tres o cuatro carreras, todos estarán allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia."

Luego se despachó a gusto contra la gran novedad introducida este año en la Fórmula 1: "El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla. Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más. No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada. Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar, creo que la base es muy buena, seguramente Fernando ha hecho un trabajo excepcional, hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina."

"Además ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble, los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos, que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo. La decisión de traer el difusor ayer por la tarde ha sido muy acertada y así Fernando ha podido demostrar lo que vale."

Aseguró que para el próximo Gran Premio Piquet también contará con el nuevo difusor en su monoplaza: "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo. Lo tendrá en Bahrein, es un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el Campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así."

Volvió a meterse con el KERS y dijo que no lo volverán a poner hasta tenerlo bien claro: "Nunca me gustó, sobre todo por el coste. Antes de convencerme para ponerlo de nuevo, pasará algo de tiempo. Veremos la carrera de mañana lo que pasa y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etc. BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero."

Realmente sería todo un desastre para la FIA que dentro de un par de carreras ningún monoplaza montase el KERS, cuando ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para todo el mundo durante la pretemporada. Recordemos que este año el sistema no es obligatorio, pero sí lo será en 2010.

También recordó otros aspectos polémicos durante la pretemporada: "Afortunadamente no se puso en marcha aquel sistema de las medallas para decidir el Mundial. No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño, había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño, es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos."

Ha dejado todo muy claro jaja,vaya con Briatore el KERS creo que tiene razon e miren Alonso hoy...

Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

liz:pues estoy con briatore jejeje con lo del kers y aunque soy de bmw tengo que reconocer que tanto que apoyaron eso,ahora no veo que lo tengan tan claro, nick con kers y robert sin el.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates