Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 18 de abril de 2009

3ª sesion de libres

Paso al analisis directamente no encuentro lo tabla de tiempos en cuanto este os la coloco:

Nico Rosberg ha vuelto a acabar primero en una sesión de entrenamientos libres de esta temporada 2009, algo que ya viene siendo habitual. El alemán ha parado el crono en 1'36''133. Justo por detrás de él se han situado Jarno Trulli y Lewis Hamilton, para encontrar al primer Brawn GP tenemos que bajar hasta la 4º posición, donde vemos a Jenson Button.

A destacar de estos entrenamientos los múltiples problemas mecánicos que varios equipos han tenido. Vettel, Webber, Glock y Alonso (que ya montó el nuevo difusor) no han podido llegar ni ha rodar durante 10 vueltas. Desde ahora y hasta la sesión de clasificación, a Red Bull, Toyota y Renault les queda un duro trabajo por delante.

Estos libres 3 estuvieron dominados gran parte del tiempo por los Ferrari, que simpre estuvieron arriba hasta que hacia el final de la sesión se vieron superados por varios monoplazas quedando finalmente 6º y 9º.

En los últimos giros dentro del tiempo reglamentario, Rosberg hizo tres intentos de vuelta rápida en los que consiguió hacerse con el mejor tiempo. Lo mismo hizo Lewis Hamilton con su McLaren equipado con el doble difusor que parece que le ha aportado bastante mejora al MP4-24. Y destacar también el quinto puesto de Piquet conseguido hacia el final que, con el mismo coche de las dos primeras carreras, tan sólo se ha quedado a 3 décimas del primero.

Esta mañana el equipo que lidera los dos Mundiales no se ha exprimido a fondo ni muchísimo menos. Los Brawn GP han estado probando varias cosas y no han ido a marcar tiempos, eso se lo reservan para dentro de un par de horas. Aún así, han concluído 4º y 10º.

La jornada comenzaba con una salida de pista de Nico Rosberg en la entrada a boxes (santuario de "Sanganchao") donde dañaba ligeramente su alerón delantero, pero no sería la única. Ya que más tarde Sutil, Raikkonen, Hamilton y alguno más también probaban las escapatorias del trazado.

Esos serían los menores problemas de la mañana, porque los talleres han estado a pleno rendimiento. Para el equipo Red Bull esta sesión de libres ha sido un auténtico fiasco. Sus dos pilotos, Vettel y Webber, sólo han podido rodar 7 y 8 vueltas respectivamente. Un problema en el cambio del RB5 de Sebastian le dejó fuera de la sesión al poco de empezar. Desconocemos cuales han sido los problemas de Mark.

En Toyota también han tenido problemas con el cambio de Timo Glock, quien sólo pudo dar 6 vueltas y se ha tenido que conformar con acabar en última posición de la tabla de tiempos con un crono muy alejado de la realidad: 1'39''110. Podrían decidir cambiar la caja de cambios, algo que le supondría 5 posiciones de penalización al alemán mañana en la parrilla de salida.

Aunque el taller estrella del día ha sido el de Renault. Todas las miradas estaban puestas en el R29 de Fernando Alonso que durante la noche fue equipado con el nuevo fondo plano llegado urgentemente desde Enstone en el día de ayer que incorporaba el nuevo difusor. Pero el monoplaza no ha ido todo lo bien que se esperaba.

El español completó sólo 6 giros al trazado de Shanghai para luego meterse en boxes antes de llegar al ecuador de la sesión, lugar del que ya no volvería a salir. No sabemos exactamente que ha pasado, pero parece que el nuevo doble difusor no funciona del todo bien. Los altos cargos del equipo: Flavio Briatore, Bob Bell y Pat Symonds se han reunido de urgencia en el box para tomar una decisión al respecto.

Lo más curioso es que casi no se ha trabajado en el coche mientras se discutia que hacer. Fernando ha estado subido en el monoplaza un rato, pero después se ha bajado, se ha metido para dentro y en el box ha quedado prácticamente sólo el R29. Se ha podido ver al equipo muy pendiente de la zona de los escapes, pero no sabemos exactamente porqué.

Mucho trabajo le queda a Renault en estas 2 horas hasta que llegue la sesión de clasificación para poner a ese "nuevo" coche a punto si quieren aspirar a algo.

Yo alucino ahora que el difusor no funcione y ale adios difusor ay madre mia que 2 años nos va a dar fernando, bueno a la espera de todo Ferrari recupera y Hamilton tambien vamos haber que pasa en 5 minutos.

Un Saludo

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates