Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 26 de marzo de 2009

Conferencia de prensas del jueves

Ya todo llega estamos a jueves de GP y las conferencias lo 1º

Vean:

Jenson BUTTON: Esta semana no he dormido mucho, la verdad. Es genial estar aquí. Es genial estar en Melbourne para competir en la primera carrera. Ése era mi primer objetivo. Es genial estar aquí y además venimos en una posición mucho mejor de lo que nadie esperaba, así que no hay nada mejor que comenzar la temporada de un modo positivo.

Pregunta: Todos están emocionados. Tu padre dice que ha tenido que tomarse unos tranquilizantes.

Jenson Button: Normalmente con una botella de vino tinto ya basta. Mi padre habla mucho. Ahora está muy emocionado. No sé, es algo complicado. Los demás han estado probando durante varias semanas este invierno, pero nosotros lo hemos tenido que condensar todo en las dos últimas semanas. Hemos trabajado incansablemente probando y usando el simulador, así que en estas últimas semanas hemos estado muy ocupados. Como dije, es genial estar aquí y es bueno ver que el equipo tiene una actitud positiva. Hemos pasado momentos muy duros este invierno, pero nos hemos mantenido fuertes y eso lo hemos demostrado con una buena fiabilidad en las pruebas y llevando el coche adelante.

Pregunta: Sebastian, tú también tienes un equipo nuevo.

Sebastian VETTEL: Sí, un equipo ligeramente nuevo. Obviamente, tengo muchas ganas de que comience la temporada. Hemos tenido un invierno muy competitivo, en el que hemos trabajado mucho. Creo que nuestro monoplaza está muy bien, aunque todavía tenemos que demostrar que es uno de los mejores en el circuito, pero ya veremos. Ahora mismo, todos están en la misma situación ya que no sabemos exactamente en qué posición estamos, y ahora se trata de suponer qué hará cada uno, aunque estamos concentrados en nosotros mismos. Creo que estamos en una posición muy buena, así que esperamos con muchas ganas que esto comience.

Pregunta: Felipe, sospecho que todavía te queda mucho por hacer para esta nueva temporada.

Felipe MASSA: Bueno, eso depende. Ayer ya acabamos lo que nos quedaba por hacer con un punto de diferencia, pero lo acabamos. Ahora comenzamos otro año desde cero. Espero que tengamos un monoplaza tan competitivo como el que tuvimos el año pasado, pero con un equipo más fiable y eficiente. Eso es lo que hemos intentado hacer este invierno, donde se ha intentado trabajar al 100% cada detalle, para no perder ningún punto este año.

Pregunta: ¿Sientes emoción o ansiedad?

Felipe Massa: Lo que pasó en el campeonato del año pasado se ha acabado. Todos comienzan desde cero ahora. Hay 20 pilotos en la lucha, así que posiblemente haya unos dos, tres, cinco o incluso más pilotos peleando por el campeonato. Ahora todos estamos en la misma posición. Claro que, algunos son más competitivos que otros. Algunos no lo son, pero depende. No obstante, todos comienzan desde cero. Tenemos que aprovechar todo lo que hemos aprendido en el pasado, pero tenemos que trabajar muy duro, porque sabemos que el campeonato es duro y que todos están en el mismo barco desde ya.

Pregunta: Robert, ¿qué sientes ahora que comienza una nueva temporada?

Robert KUBICA: Como siempre, el invierno ha sido muy importante, ya que hemos tenido que analizar y probar todos los nuevos componentes del monoplaza, porque los cambios en el reglamento han sido demasiado importantes. Hay muchas cosas que comprender: neumáticos, aerodinámica, KERS... Sí, tengo muchas ganas de que comience esto. Finalmente podremos ver mejor en qué posición estamos en comparación a nuestros rivales, y ya veremos.

Pregunta: ¿Estás emocionado con la nueva temporada?

Robert Kubica: Sí, como siempre. Se trata de una temporada nueva, y como dije, siempre es bueno volver a comenzar después de una pausa de seis meses. Las pruebas son importantes, pero lo que nos gusta son las carreras.

Pregunta: Ha habido cambios en el reglamento con el KERS y con otros aspectos como los neumáticos lisos. ¿Cuáles son las cosas que más te han afectado personalmente como piloto? Sebastian, ¿puedes comenzar tú?

Sebastian Vettel: Respecto a la anchura del alerón delantero, ya lo veremos en la curva uno el domingo. Dejando eso de lado, creo que el mayor cambio van a ser los neumáticos lisos y la reducción de la aerodinámica. Claro que, el pilotaje sigue siendo muy parecido. Sorprendentemente, desde dentro del coche las cosas se ven más o menos igual que antes, así que esto no ha cambiado tanto. El coche sigue girando como antes, eso es lo importante. Pero creo que ahora hay menos agarre y una estabilidad menor. Pero creo que todos se van a acostumbrar rápidamente a eso. Sobre los neumáticos lisos, yo diría que todos tenemos algo de conocimiento al respecto, algunos más que otros, pero no tendremos problemas. Parecían bastante fáciles de manejar, pero siempre es cosa de los neumáticos. Son ellos los que hacen contacto con el suelo, así que ya veremos.

Jenson Button: Para mí han sido los neumáticos. Me gusta cómo rinden estos neumáticos en comparación con los rayados, especialmente en la parte delantera del coche, ya que obviamente, el área de la superficie se ve mucho más afectada por delante que por detrás con el cambio de rayados a lisos. Estoy disfrutando con estos neumáticos. Tan pronto como los usé el año pasado noté que beneficia mi estilo un poco más, así que estoy contento con ese cambio. Aerodinámicamente, es obvio que se trata de algo diferente, pero hemos ganado mucho agarre con los neumáticos lisos y el equilibrio es bueno.

Robert Kubica: Como Jenson y Sebastian han dicho: los neumáticos y la aerodinámica. El nivel de agarre está bastante equilibrado. Claro que en algunas curvas de velocidad media los neumáticos lisos te ayudan más, al igual que en otras curvas más lentas debido a la pérdida aerodinámica. Pero en definitiva, creo que los tiempos por vuelta son muy parecidos, y como ha dicho Jenson, los neumáticos delanteros tienen mucha potencia. El KERS ha sido el tema de conversación del invierno, pero ya veremos.

Pregunta: ¿Se nota el beneficio del KERS y la diferencia que presenta el alerón delantero movible?

Robert Kubica: Creo que en el alerón delantero no hemos hecho todo lo que debíamos este invierno. Claro que todo depende de coche a coche ya que sólo se trata de ajustar una pieza, pero influirá mucho o poco dependiendo de los coches. No se trata de un tema importante para hablar de él.

Felipe Massa: El cambio ha sido enorme en comparación al año pasado. Tenemos muchas cosas en las que trabajar con el coche. El KERS y el alerón delantero no tienen por qué cambiar, sólo cuando sigas a alguien podrás cambiar lo que quieras una vez por vuelta, así que se trata de algo que puedes usar como reglaje. Pero los neumáticos fueron la mayor diferencia, ya que aerodinámicamente hemos perdido mucha presión aerodinámica en comparación con el año pasado. Al menos la hemos perdido en Ferrari, no sé en el resto de equipos. Mi coche es así. Siento que es muy distinto de pilotar, especialmente con los neumáticos viejos. Con los nuevos tienes agarre, y puedes ser agresivo, puedes frenar con fuerza e intentar controlar el coche, como lo hacíamos el año pasado. En lo que respecta a los giros, puedes ser todo lo agresivo que quieras, pero con los neumáticos viejos derrapas mucho más. Es algo distinto de pilotar y tienes que ser más suave que el año pasado, al menos en mi coche.

Pregunta: Jenson, has pasado por todo un torbellino de emociones, pero siempre confiaste en que tenías un asiento. Háblanos del ambiente dentro del equipo.

Jenson Button: Primero de nada, no confiar no era una opción. Cuando me enteré de las noticias en noviembre me sorprendí mucho. Puedes deprimirte tanto como quieras, pero eso no cambia las cosas, así que mantuve mi contacto con el equipo durante todo el invierno. Algunos días eran buenos, otros no. Pero finalmente, el resultado ha sido positivo.

Pregunta: ¿Y el ambiente dentro del equipo?

Jenson Button: Tan bueno como puedas imaginar. Pero cuando fui allí en noviembre, al día siguiente de descubrir que este año me podría quedar sin asiento, el ambiente ya era bueno. Me di una vuelta por la fábrica sintiéndome algo deprimido, pero hablando con todos los departamentos esperando ver a gente enfadada y pesimista, pero no fue así. Todos estaban haciendo sus cosas como acostumbraban a hacer antes del anuncio, y sabían que estaban construyendo algo muy bueno. Han hecho un gran trabajo, y eso para mí es algo que tiene un valor incalculable. Es genial formar parte del equipo, ya que han puesto cuerpo y alma en la fabricación del coche de este año.

Pregunta: Sebastian, la misma familia pero un equipo diferente. Muy diferente.

Sebastian Vettel: Es un equipo diferente, sí. Tenemos al mismo patrón, y eso es muy especial, pero el equipo sigue siendo diferente. Creo que todos los equipos tienen su estilo y su propia filosofía. Fue básicamente igual que cuando vine desde BMW a Toro Rosso. Claro que otra cosa es cuando te toca adaptarte. Hay algunas cosas que te gustan y otras que no. Cuando no te gusta algo, lo que tienes que hacer es hablar claro y decir lo que no te gusta. Hablas sobre ello, y entonces ya ves qué puedes hacer. He tenido mucho tiempo para adaptarme desde que acabó el año pasado, porque básicamente, el lunes después de Brasil yo ya era un piloto de Red Bull. Hice todas las pruebas de invierno con ellos y estuve mucho más tiempo en la pista después de que Mark tuviera su accidente el pasado noviembre. Todos me han ayudado mucho, y ahora ya me conozco la fábrica, el coche y los métodos de trabajo del equipo. Espero que hayamos podido aprovechar todas las pruebas que hemos hecho al principio de la temporada y este invierno con el nuevo coche.

Pregunta: Y ahora, para los dos pilotos de delante, ¿dónde sentís que están vuestros coches y vuestros equipos en la jerarquía de la nueva temporada?

Felipe Massa: Está complicado. Por lo que hemos visto este invierno, Brawn es mejor que los demás, así que lo más seguro es que tengamos que luchar (BMW y Ferrari) por la tercera posición. Espero que no.

Robert Kubica: Creo que hemos estado esperando una respuesta durante mucho tiempo. Hemos estado preguntando las mismas cosas desde febrero, así que sigamos esperando unos dos días más, y ya veremos.


Pedazo de Rueda!!!

jajaja Saludos lo importante no es esto es ver la calificacion y carrera...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

liz:si la verdad que vaya pedazo de entrevista,felicidades alonsista por el nuebo cambio del blog esta muy ..pero que muy bien,saludos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates