Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, 20 de febrero de 2009

Analizando el R29

Haber primero mi opinion:

En portimao presentacion del coche el coche no furula segun pat symonds,segun alonso
va bien.

En jerez semana pasada el coche mejora algo y Alonso queda 2 y dice que anteriormente se dedicaron a probar y el dia ese a reglajes,todos en Renault piensan lo mejor.

Yo creo que si F.A no lanza nada al aire que no deba lanzar pero
Dado lo del 2008 y la pre temporada que va habra que esperar a ver los test
del dia 1,2 y 3 de marzo

ahora la conclusion de AS.com en concreto de Carlos miquel:


“El coche va muy bien, muy bien…”. Fernando Alonso ya se bajó el jueves en Jerez de su R29 muy satisfecho con su comportamiento. Y sus tandas largas así lo atestiguaban. Si un piloto consigue un mejor tiempo de 1:21.3 y puede rodar tranquilamente varias vueltas dos o tres décimas por encima de ese registro es que el coche es bueno. Sobre todo si lo hace con sesenta kilos de peso y podemos ver cómo su piloto estrella baja regularmente los tiempos nada más subirse a él. Sólo puso dos juegos nuevos de ruedas en todo el día. Pero terminó la jornada último, una agencia de noticias repicó una información más vieja que el tebeo, que anulaban las pruebas de Barcelona, y se produjo un efecto de pesimismo en cascada que terminó por sentenciar en algunos casos el monoplaza de Alonso justo cuando mejor se había comportado.

en cuanto tocara los reglajes llegarían los tiempos. Así fue un día después, con un ritmo matinal atronador y el nerviosismo de McLaren para ver si podían bajar como fuera su registro. Desde el circuito me contaron que gastaron tres juegos nuevos de neumáticos, uno en tanda larga y dos en muy cortas, sólo para batirle. Pero el miedo ya lo tenía en el cuerpo. Además, usaron un alerón de 2008 con carga de Jerez (ni siquiera el de simulación de carga tipo Monza). El de 2009 no les daba suficiente. La excusa oficial era aún más alucinante, estaban simulando la carga aerodinámica que esperan tener con una nueva evolución. Algo que es, literalmente, diseño-ficción. De la Rosa lo justificó hace días explicando que no tenían un alerón trasero con la carga necesaria para Jerez.

Mi sensación personal después de palpar el entusiasmo de Fernando es que ve base para estar en la pomada. En la lucha, y que todos sus rivales ya saben la que se les puede venir encima. No tiene nada que ver con lo que pasó en 2008. A estas alturas del año Fernando estaba 1,4 segundos de McLaren. Esta vez se encuentra al menos al mismo nivel, o, un par de décimas mejor. De ahí su optimismo, porque él también sabe que aún no le han puesto el propulsor evolución. Otras dos o tres décimas por vuelta, depende de lo que arriesguen por fiabilidad. Pat Symonds ya ha valorado la ganancia: “Con esta evolución en el motor hemos reducido a la mitad la distancia que teníamos con nuestros mayores rivales”. Si en Monza 2008 estaban a 40 CV de Ferrari, según esa teoría (siempre más cauta que la realidad) este año estarán a veinte. También esperan ganar otro medio segundo por vuelta con el kit aerodinámico previsto para Melbourne y una nueva suspensión trasera. Es decir, la euforia está desatada en Renault F-1

PD: A tres semanas del pasado Mundial ya alerté de que el R28 no iba y recuerdo un Larguero en el que le dije a Fernando que su coche era “un carro de polos”. Es mucho mejor contar las cosas como se ven que crear falsas expectativas. Lo de Jerez fue un comienzo entusiasmante, pero sólo es una buena señal, nada más. La igualdad es máxima y todo es posible. Los últimos test de Barcelona (10, 11 y 12 de marzo) y, en el caso de Renault, los de Jerez (15, 16 y 17) serán claves porque ahí veremos todas las novedades de las escuderías.

tienen razon pero sigo pensando igual habra que ver el coche de 1,2 y 3 de marzo

Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post ;)

Que Fernando esté tan confiado me parece una muy buena noticia pero, por lo que se ve en la pista, creo que aún es muy pronto para sacar conclusión alguna...

¡Un saludo!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates