Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 20 de enero de 2009

Briatore asegura ser campeones en 2009

¿Os lo creeis?

en fin yo de briatore poco pero por si acaso aqui va la entrevista:

¿Sería un fracaso si este 2009 no ganan el título mundial con Fernando Alonso?

Ganar es algo que a veces depende de la suerte, ahí estuvo el año pasado, pero sí creo que este año lucharemos por el título mundial. Después de lo bien que terminamos en 2008, no veo por qué no vamos a ser competitivos. El objetivo es estar entre los cuatro mejores de la calificación en todas las carreras. Después, ya veremos lo que pasa.

¿Cómo ve a Alonso de motivado para el nuevo año?

Fernando es el mejor piloto de la F-1, entre otras cosas porque es un motivador excepcional. Si él está bien y se encuentra feliz en la escudería, entonces puede ganar.

Dice que es el mejor piloto, pero los ingleses dirán que es mejor el actual campeón, Lewis Hamilton
Primero de todo, Lewis tiene que ganar lo que ha ganado Fernando, que tiene dos títulos mundiales. A igualdad de coche, Alonso es el número uno, sin duda. Cuando un piloto como el inglés gana en la última curva es que algo ha gestionado mal a lo largo del año. Fue divertido porque vi primero celebrar el título a los de un lado y luego a los de otro. Hay cinco o seis pilotos por encima del resto. Y de ellos Alonso es, sin duda, el más completo. Él triunfó antes con nosotros, se fue un año de vacaciones a McLaren (se ríe) y ahora puede volver a ganar.

¿Qué tiene que decir a los rumores de su paso a Ferrari para 2010 o 2011?

No quiero dar más pábulo a estas especulaciones. Por respeto a los pilotos de la otra escudería, que tienen contrato en vigor, y porque no es serio. Llevamos años con la historia y hay que estar tranquilo. Esta temporada no se mueve de aquí y, si hay algún cambio, ya lo avisaremos. Los periodistas deben ser más responsables.

Ahora que se habla de recorte de salarios, ¿le bajará el sueldo al asturiano?
No, no, en absoluto. Nunca he hablado con él sobre ese asunto. No pienso rebajarle el sueldo. Lo único que digo es que en el futuro, con los jóvenes pilotos que vienen, hay que establecer un tope salarial. Es algo necesario en la nueva Fórmula 1, ésa que queremos hacer con 200 o 300 personas por escudería. Tenemos que ir a la F-1 de los beneficios.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates