Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, 30 de enero de 2009

Alonso asiste al funeral de su mentor

Gracias a él llegó donde está hoy

Alonso asiste al funeral de su mentor

Fernando Alonso estuvo presente en el funeral de la persona que fue su mentor durante su época en los karts, Josep (Genís) Marcó. Después de haber viajado esta semana a París para que Renault enseñara su nuevo R29 a los socios del equipo, el piloto de 27 años se trasladó hasta Bellcaire d'Empordà, en su España nativa, para presentar sus respetos.

A principios de los 90, cuando todavía era un adolescente, Alonso vivió con la familia Marcó mientras evolucionaba su carrera en los kars con el equipo de Marcó, Genikart.

Marcó murió el lunes a los 57 años de edad, y fue la leyenda de los rallies Carlos Sainz quien informó de lo sucedido a Alonso, según explica la publicación española Sport.

Alonso asistió al funeral con su padre José Luis, junto a otro piloto de carreras y contemporáneo de Genikart, Antonio García.

Alonso debe su carrera a Marcó, que le pagó todo lo que necesitaba durante su época como piloto cuando su familia no podía permitirse seguir sufragando los costes. Por eso no es de extrañar que el campeón del mundo de las temporadas 2005 y 2006 permitiera a Marcó usar su nombre para márketing sin que le pagara. Además, hace un par de años Alonso le envió un casco a su mentor con la inscripción: "Para Genís, Pravi y María, en recuerdo de una fantástica época". (GMM)

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates