Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

lunes, 6 de julio de 2009

Previo Gran Premio Nurburgring

Aqui va nuestro previo de F1 en este caso del GP de Nurburgring:

Imagenes del circuito:



Horarios:
10 JULIO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
11 JULIO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
12 JULIO
Carrera 14:00

Datos tecnicos del Circuito:

Nürburgring es un circuito de máximo apoyo aerodinámico, con las modificaciones han aumentado el número de curvas lentas que se asocian con otras rápidas. Buena tracción y adherencia a baja velocidad son importantes aquí ya que su superficie tiene bastantes cambios de nivel, pero es muy lisa con lo que se utilizarán cubiertas blandas. Una correcta puesta a punto de la suspensión es primordial para no padecer los altos pianos, que suelen castigar al coche.

En líneas generales, los coches deberán tener una buena tracción, estabilidad, equilibrio y agarre. La altitud también es un factor a tener muy en cuenta en Nürburgring, ya que se encuentra a unos 500 metros por encima del nivel del mar. En la práctica, esto significa la pérdida de un 5% de la potencia del motor.

El clima es otro de los elementos claves en el circuito alemán, que suele ser bastante frío y con grandes variaciones entre las temperaturas de la mañana y de la tarde, lo que significa un cambio importante en el agarre de los coches.

Viniendo por la línea de la meta, acelerando a fondo en la marcha más alta, la primera curva de Nürburgring es algo así como el primer viraje en Melbourne. Se pisan los frenos, bajando hasta la tercera velocidad a cerca de 140km/h, torciendo a la derecha y después a la izquierda. Acelerando para pasar la izquierda y se equilibra el monoplaza con el acelerador en cuarto o quinto engranaje alrededor de la curva tres.

Reduciendo la velocidad para el viraje cuatro, el Ford Kurve, en segundo engranaje a 115km/h y entonces se lanza hacia la bajada de la colina para llegar a la Dunlop Kurve, la horquilla.

Saliendo de allí se aplica la potencia tan rápido como sea posible, subiendo de nuevo la colina y acelerando por el viraje de segunda velocidad, para tomar las curvas seis y la siete sobre 250km/h en quinta y sexta marcha respectivamente.

La siguiente curva es la RTL Kurve, es difícil, especialmente en mojado, pero es también una de los mejores del circuito. Se frena a partir de engranaje máximo hasta la tercera y desacelerando desde 290km/h a 150km/h girando la curva a la izquierda, es fácil sacrificándola y así sentar las bases para la derecha ligeramente más lenta. Esta zona es de suma importancia, pues cualquier error aquí será castigado en la chicana de más abajo en la pista. Más importante aún, si se quiere alcanzar al coche de delante, entonces estas curvas tienen que ser perfectas.

Se baja la colina, ya sea en la cola del coche de enfrente o en la cabeza, se aprovecha toda la pista de la curva y se pasa a fondo en la marcha más alta, se llega a la Veedol Chicane y se desacelera tan rápido como sea posible, descendiendo cinco engranajes para esta izquierda derecha.

Si se hizo bien la RTL y la recta, entonces se puede poner al lado de los coches en la izquierda y puede hacer un intento de adelantarlos en la curva. Saliendo de la chicane se traza la Coca-Cola Kurve tan fina como sea posible; Y se está de regreso en la línea de meta para otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.148 km., la carrera está concertada a 60 vueltas con lo que su distancia total será de 308.863 kilómetros.

Vamos con los videos:

Resumen GP Nurburgring 2007:



Lucha Alonso vs Massa 2007:


0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates